Gnocchi al estilo oriental - CWK

Me hace mucha ilusión publicar esta receta por que, además de ser uno de los platos que más he elaborado, es mi primera participación en el Círculo Whole Kitchen! ¡Qué ilusión! Como Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos propusieron preparar unos Ñoquis. Al principio me asusté por que pensé que era demasiado complicado para empezar, pero después de leer veinte mil recetas (yo soy así... jeje) vi que su preparación no era muy dificil... Muy laboriosa eso sí, no os voy a mentir, por que me tiré varias horas en la cocina para este plato, pero el resultado mereció la pena. La idea no es toda mía, por que los ñoquis, que son de curry, los hice tras la insitencia de mi novio jeje al igual que otras ideas que me dio para completar el plato (realmente es él el cocinillas en casa jeje) aunque me dejó a mi solita ante el peligro :S aún así ¡Muchas gracias por las ideas!


 Ingredientes (para 4 personas)
  • 500 gr. de patata
  • 1 huevo
  • 170 gr. de harina
  • 1/2 cucharada de curry
  • 1 pechuga de pollo grande
  • 1/2 pimiento verde grande
  • 1/2 pimiento rojo grande
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias medianas
  • 1/4 repollo
  • 1 lata de champiñones o 200 gr. si son naturales
  • Salsa de soja espesa
  • Aceite, sal y pimienta
 Preparación

Emprezaremos con los ñoquis (o gnocchis...). Como tenemos que preparar un puré de patata, lo primero que vamos a hacer es hervir todas las patatas con la piel hasta que estén blandas. Mientras se cuecen las patatas te recomiendo que empieces a lavar y cortar el resto de verduras en corte juliana (en tiras finitas y si puede ser de la misma medida para que luego se cocinen a la vez) y el pollo a dados, ya que te vas a tirar un buen rato jeje.

Una vez que las patatas están cocidas y se han enfriado un poquito, quítales la piel y prepara el puré de la manera que más te guste. Esta vez yo me atreví y lo hice a mano con un tenedor :). Cuando el puré esté preparado, haz con él una especie de volcán y pon en el centro el huevo, la sal, el curry y la mitad de la harina y empieza a amasar. Ves añadiendo poco a poco el resto de la harina hasta que veas que la masa no acepta más (lo comprobarás cuando no se te pegue en las manos).

Antes de empezar con los ñoquis, espolvorea un poco de harina sobre la superficie donde vayas a trabajar y en el plato donde vayas a ir dejando los ñoquis para que no se peguen. Coge un trozo de la masa y haz un churro con ella estirándola hasta que tenga  más o menos 1,5 - 2 cm. de ancho y córtalo en pequeñas porciones. Ahora toca darles la forma que elijas, que por lo que he visto hay unas cuantas! Yo les di una forma cilíndrica y con el tenedor intenté marcarles algunas líneas. Después de un buen rato este fue el resultado:

Pon a calentar una olla con agua, un poco de sal y aceite, para hacer más adelante los ñoquis. También vamos a necesitar una sartén alta para preparar el resto de los ingredientes, en la que pondremos a calentar un chorro de aceite.

Mientras se calienta el aceite, salpimentamos el pollo cortado a dados y lo ponemos a freir. Una vez que esté dorado, lo sacamos de la sartén y lo dejamos apartado en un plato ya que lo añadiremos de nuevo  más adelante. Utilizando el mismo aceite, sofríe un poco el ajo y cuando comience a dorarse añade la cebolla, los pimientos, una pizca de sal y de pimienta. Remuevelo todo para que se mezcle y no se enganche y cuando ésto también se dore, añades el resto de las verduras con otra pizca de sal y pimienta y a remover de nuevo.


A estas alturas el agua ya debería estar hirviendo, así que toca de nuevo coger los ñoquis (aunque no les quites el ojo a las verduras). Para evitar que se peguen debes meterlos en la olla uno a uno o puedes ayudarte con una espumadera grande, pero intenta evitar que no se junten por que se quedaran pegados. Tienes que prestarles bastante atención por que ¡se hacen muy rápido! y ¿cómo sabes si están hechos? Pues es de lo más sencillo... Cuando los metes en la olla van directos al fondo y una vez que se cuecen ¡empiezan a flotar! Así que es muy fácil saber si están hechos y sacarlos al punto :).

Y volvemos con nuestras verduras para darles el toque final. Cuando ya veas que todo está dorado y la verdura está hecha (yo la dejé un poco al dente, que es como más nos gusta), añadimos los champiñones y de nuevo el pollo. Lo removemos todo y añadimos unas 3 cucharadas soperas de soja espesa (como siempre, esto va al gusto) y de nuevo lo removemos todo para que se mezclen bien los sabores y lo dejamos hacer unos 5 min. más.

Nuestro plato ya está listo para emplatar y mezclar los ñoquis con este riquísimo wok de pollo con verduras ¡qué aproveche!

Compartir:

0 Comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo