Manzanas caramelizadas y chocolateadas para Halloween - Film & Food

Realmente me estoy dando cuenta de que los días con 24 horas se quedan cortos... Otra vez estoy aquí preparando un reto al límite. Y literalmente. De echo, mientras empiezo a escribir esto, todavía estoy esperando a que se enfríen para hacerles la foto. No tengo remedio... Peeero es que este nuevo reto de Film & Food no me lo quería perder!

Como es octubre, era inevitable no dedicarlo a la fiesta de Halloween y ¿qué mejor película para hacer estos honores que Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton? El título puede parecer otra cosa, pero es que los protagonistas son perfectos para celebrar esta fiesta ¡incluso viven en una ciudad llamada Halloween!

Y este mes, las chicas de Film & Food, de nuevo volvieron a superarse en la propuesta. Teníamos que elegir entre Susto o Trato. Si elegías trato, le tenías que dedicar una receta al blog que ellas te asignaran y, si elegías susto, te daban una receta relacionada con Halloween que tenías que preparar... Y yo elegí susto ¡y qué susto me dieron cuando vi las manzanas caramelizadas! Con el miedo que me da a mi preparar el caramelo...

Así que al principio pensé en hacer una versión de chocolate pero, gracias a la ayuda de mi cocinillas, acabamos preparando un par de manzanas caramelizadas como tienen que ser jeje. La receta la he cogido de PequeRecetas y nos ha gustado por que el caramelo se queda duro pero sin llegar a ser una piedra, ideal para pegarle un buen mordisco ;).
Sobre la película, recuerdo que era entretenida pero, sobre todo, rarita... Vamos, muy del estilo de Tim Burton, un especialista en crear ambientes siniestros que a la vez pueden parecer atractivos. Todavía recuerdo la primera vez que intentamos verla en casa. Mi hermana, que por aquel entonces era una ñaja de unos 10 años, al ver la película en el videoclub se empeñó en alquilarla pese a que le advertimos de que no tenía mucha pinta de ser para niños... Cuando llegamos a casa y la pusimos, creo recordar que duró unos 15 minutos puesta. Tuvimos que quitarla por que los muñecos no le gustaron nada y la pobre tardó bastante tiempo en intentar verla de nuevo jeje. Así que, por el mal trago que pasó aquel día, le dedico la receta de hoy :).

 Ingredientes
  • 3 manzanas
  • 75 gr. de chocolate para fundir
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 1 cucharada sopera de agua
  • 50 gr. de margarina
  • Unas gotas de colorante alimentario rojo
 Preparación de las manzanas caramelizadas

Antes de empezar con la receta: Para preparar las manzanas caramelizadas vais a necesitar vuestros 5 sentidos. Llamadme exagerada, pero las quemaduras causadas por el caramelo son muy graves, ya que la temperatura al prepararlo puede llegar hasta los 200ºC. Así que, si os decidís a preparar esto, por favor, que no haya niños cerca ni nada que pueda molestaros o entreteneros. Os dejo unas recomendaciones muy útiles de Javirecetas, que nunca están de más conocer.

Limpia muy bien con agua dos manzanas sin pelarlas, sécalas, quítales los rabitos y pincha un palo en cada una.

En una cazuela a fuego lento añade el azúcar, el zumo de limón y el agua. Remueve con cuidado con una cuchara de madera hasta que se derrita el azúcar y añade la mantequilla y el colorante. Sigue calentándolo a fuego lento sin dejar de remover hasta que el caramelo empiece a tener una textura más espesa, más o menos unos 10 minutos después.

Retira el cazo del fuego. Prepara un plato con una hoja de papel vegetal para cocinar y bol con agua fría para colocarlo al lado del cazo. Mete la manzana en el caramelo y gírala para que se cubra por completo. Si es poca cantidad, te puedes ayudar de la cuchara para verterlo por encima de la manzana, pero ten muchísimo cuidado. En cuanto esté cubierta, mete la manzana en el bol del agua y gírala para que el caramelo se enfríe y se solidifique un poco. Déjala enfriar del todo sobre el papel vegetal.

Repite el mismo proceso con todas las manzanas.  

 Preparación de las manzanas con chocolate

Derrite el chocolate en el microondas poco a poco para que no se queme. Corta la manzana en rodajas y, si quieres, les puedes dar forma con algún cortador de galletas.

Cubre las rodajas con el chocolate deshecho y déjalas sobre una hoja de papel vegetal para que el chocolate se endurezca.

Disfrutar preferiblemente en una fecha cercana a Halloween :)

Compartir:

12 Comentarios

  1. ¡Compartimos susto! ¡Qué buenas te han quedado! Me recuerdan a las que comía en la feria de pequeña. Besos y Feliz Halloween. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parecen las que ponen en las ferias jejjeje a mi marido le encantan. besotesssss

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes con lo de las precauciones con el azúcar, yo he hecho algo con azúcar y hay que ver que peligro!
    Felicidades por tu blog y tu susto!
    Un saludo y Happy Halloween

    ResponderEliminar
  4. Unas manzanas geniales.
    Como cuando eramos pequeñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas estas manzanas!!! te han quedado genial!
    Muchísimas gracias por participar
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Qué manzanas más apetitosas!!!!!! tienen que estar geniales!

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he preparado aunque me encantan! Me quedo con tu receta para ver si me animo! Por qué será que siempre estamos así al límite para publicar los retos...si casi siempre tenemos un mes completo para ello?!?!?! tendremos que hacer un caso de estudio!!! jejjejejeje que yo soy peor, casi siempre los publico un día tarde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. uf ¡¡¡ cuanto tiempo sin comer una manzana caramelizada!!que bien te han quedado, buenísimas
    besos

    ResponderEliminar
  9. Alá!!! fíjate que yo nunca he comido una manzana de caramelo! es que mi relación con las manzanas es rara.... jejejeje.
    Disfruta mucho esta noche... besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me tocó la misma receta!!! te han quedado super chulas...y los consejos con el azúcar me han gustado mucho, si que hay que tenerlos en cuenta, con lo que duele una quemadura...un besito

    ResponderEliminar
  11. Reto más que superado y con creces, vamos con sobresaliente.

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Muchísima suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo