El Gazpacho de mi cari

Otra de las entradas que publico al límite. Vi que este mes Manu Catman era el anfitrión del concurso Caris... ¡Nosotros también! que consiste en que nuestras parejas se metan por un día en la cocina y preparen la receta propuesta ¡y hoy era el último día para publicarla! Casi se me pasa...

Nunca habíamos participado pero viendo lo facilito que era esta vez, era imposible resistirse (y mucho más fácil para convencer a mi cocinillas jaja). La verdad es que mi "cari" está muy a menudo en la cocina, así que no sé si lo tendría que haber preparado yo... pero bueno, como el blog es mío, le tocó hacer a él de cari :P
Y la receta propuesta para este mes fue el Gazpacho ¡qué rico! es uno de los platos que en verano no faltan en casa, nos apañan un montón de cenas que, ya por vaguería o por calor, no nos apetece cocinar nada y, además, con la cantidad de verduras que lleva es un plato muy sano... Así que, para combatir estos calores, os recomiendo a todos que siempre tengáis un poquito de gazpacho en la nevera bien fresquito, veréis que bien sienta :)

  Ingredientes
  • 1 pepino
  • 3 tomates (nosotros pusimos uno de ellos del tipo Raf, para darle más saborcillo)
  • 1 diente de ajo mediano
  • 1 huevo
  • 1 trozo de pimiento verde
  • 1/4 de cebolla
  • 1 rebanada de pan de molde
  • Aceite de oliva suave
  • Vinagre
  • Agua
  • Sal
  Preparación

Lava toda la verdura, córtala en trozos para que sea más fácil triturarla y añádela en un bol o vaso grande.
Añade el resto de ingredientes a tu gusto. Puedes variar la cantidad de ajo si quieres que el sabor resalte más o utilizar un aceite de oliva virgen si quieres que sea éste el que se note. 

Con una minipimer tritura todo hasta que te quede una mezcla bien líquida y no haya trocitos de verduras.

Aquí os dejo la foto con las manos de mi "cari" trabajando, como nos pedía Manu Catman jeje

Por último pasa el gazpacho por un colador o chino para quitar los restos de pepitas y pielecillas que hayan podido quedar.
Añade agua hasta conseguir la textura que más te guste. Nosotros solemos añadirle más o menos la misma cantidad que nos ha salido al triturar la verdura.

Déjalo que se enfríe en la nevera como mínimo 1 hora. 

Antes de servir remuevelo para que los ingredientes estén bien mezclados ya que el agua se suele separar y, si te apetece, puedes acompañarlo de alguna verdura picada (pepino, tomate, pimiento, etc.) y picatostes.

Como última recomendación, como lleva un huevo crudo intenta no dejarlo mucho tiempo fuera de la nevera, sobre todo si el calor aprieta ;)

Compartir:

2 Comentarios

  1. Hola pareja
    pues tu cari ha estado muy hacendoso en este gazpacho,me ha dejado sorprendida pq nunca lo había visto con huevo, yo utilizo los mismos ingredientes pero no lo he echado nunca, que curioso.
    besotes y suerte ;)

    ResponderEliminar
  2. por los pelillos jijijiji....el dia 15 ganadores ok?
    GRACIAS POR PARTICIPAR!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo