Provolone al estilo mediterráneo

Aquí os dejo otra receta del cocinillas de la casa.


Esta vez el ingrediente estrella es el Provolone (¿se nota que nos gusta el queso? jaja), un queso italiano originario del sur del país, semi-duro  y con gran variedad de sabores. El que hemos usado para esta receta es el Dolce, que usa cuajo de ternero y tiene un sabor muy suave.

La combinación de este queso con el sabor de las verduras al horno os aseguro que se hace irresistible y os costará esperar a que se acabe de cocinar por que, aunque es un plato muy fácil de preparar, se toma su tiempo para estar listo y desprende un aroma... Si lo probáis ya nos diréis jeje.

Ingredientes (para 2 personas)
 
  • 200 gr. de queso provolone (en cualquier súper podéis encontrar unas lonchas ya preparadas y envasadas al vacío que van genial)
  • 2 tomates maduros
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1/2 pimiento rojo mediano
  • 4 lonchas de jamón de york
  • Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y orégano
Preparación

Pon a precalentar el horno a 200ºC.

Necesitarás una bandeja que no sea muy grande para que todas las verduras se cubran luego de queso, osea que tenga un tamaño más o menos el doble que la loncha de queso, puesto que la cortaremos por la mitad :). Echa un chorro de aceite y una pizca de sal y pimienta en esta bandeja.
Corta el tomate y la cebolla en lonchas y el pimiento en tiras. Ponlos en la bandeja por capas, primero el tomate, después el pimiento y por último la cebolla y vuelve a echar un chorro de aceite, pimienta y sal por encima.

Mete la bandeja en el horno y deja que se asen bien hasta que estén todas las verduras blanditas. Para que te hagas una idea, a nosotros nos tarda cerca de 1 hora.

Una vez que se haya asado todo, saca la bandeja y añade las lonchas de jamón de york y la loncha de queso cortada por la mitad a lo largo para que te queden dos círculos iguales y mételo de nuevo en el horno hasta que se dore el queso, unos 15 minutillos más.

Una vez emplatado échale un chorrito de aceite de oliva crudo y un poco de orégano ¡y a comer muy calentito! (y que no te falte un pan como este y una buena copa de vino!!).

Compartir:

7 Comentarios

  1. Hola
    hummmmmmmmmmm me encanta el provolone, pero siempre lo he hecho solo el queso, sin echar nada, pero probaré así con tomate y cebolla, que tiene muy buena pinta
    besotes

    ResponderEliminar
  2. HOLA, VENGO A PEDIR AYUDA, SIGO PIDIÉNDOLA.
    GRACIAS AL BLOG, ESTOY ENCONTRANDO DIRECCIONES MÉDICAS QUE NO CONOCÍA.
    VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
    GRACIAS POR AYUDARME, HAGAS LO QUE HAGAS, MILES DE GRACIAS
    ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    BLOG: cuatroespecias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta, solo he probado el provolone una vez y me gustó mucho, no sabía como volver a prepararlo

    ResponderEliminar
  4. ¡Definitivamente me voy a prohibir ver los blogs a estas horas de mediodía, porque leyéndote y viendo las fotos... estoy salibando! Hmmmm, queso, qué rico!! ¡¡¡Tiene una pinta espectacular!!!
    ¿El provolone es de cabra o sólo el cuajo? Me encantan los queso de cabra y oveja, más que los de vacas, la verdad!! Y este plato tiene una pinta...
    ¡me voy a cocinar algo ya para comer que no puedo más! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que pinta! esto lo hago seguro, es fácil y todo lo que lleva me encanta.
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí, besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que os guste! :) Os recomiendo que lo probéis, la combinación del queso con las verduras es muy rica!!

    ladulcemagdalena: este provolone, el dolce, está hecho con leche de vaca y es muuuyyyy suave. He visto que hay otros tipos de provolone hechos con queso de cabra como el Piccante, pero no los hemos probado...

    Senda: gracias por quedarte con nosotros :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. El provolone me encanta, hace tiempo que no lo compro, porque la barra de pan se va en un plis! qué rico estáaaaaaaaa!
    Te ha quedado genial. Besotes!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo