Trucha al horno

Ya tenemos que ir preparando nuestros estómagos para las comilonas que se avecinan la próxima semana (¡y yo todavía no tengo cerrado el menú de navidad!), así que  esta receta os puede ir bien si queréis empezar a hacer alguna comida un poco más ligerita y así no sentirnos tan culpables si nos hinchamos el día de Navidad jajaja. 

Lo bueno de hacer el pescado al horno es que no queda tan grasiento y el sabor es mucho más suave, por lo que si no te convence mucho comer pescado este puede ser un buen plato (además engañas un poco el sabor con el bacon jeje).

He de decir que la receta original se la copiamos a mi suegra, que cocina muy bien y tiene muchas comidas ricas ricas, así que el mérito es suyo ¡yo sólo lo he preparado esta vez!

 Ingredientes (para 2 personas)
  • 2 truchas asalmonadas grandecitas abiertas por la mitad
  • 4 tiras de bacon
  • 1/2 cebolla mediana
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
Preparación

Pon a calentar el horno a 200ºC mientras preparas la receta.

Sobre la bandeja del horno coloca una lámina de papel vegetal para cocinar, échale un chorro de aceite y las dos truchas abiertas encima (esto ayudará a que el pescado no se te quede pegado en la bandeja y pierdas la mitad). Salpimientalas al gusto y pica la cebolla según te guste; en mi caso la corté bien pequeñita, pero mi novio suele cortarla a tiras y queda igual de buena.

Coloca la cebolla por encima de la trucha y échale un poquito más de sal. Cúbrelo todo con dos lonchas de bacon y mételo al horno hasta que esté bien hecho, que puede ser alrededor de 1 hora (al menos en mi horno jeje). Sabrás que están hechas cuando ya no veas caldito alrededor de ellas.

Si quieres darle otro sabor puedes añadir 1/2 vaso de vino blanco unos 15 min. antes de sacarla y también quedan riquísimas.

Compartir:

1 Comentarios

  1. Hola, guapetona!!! a mí la verdad es que la trucha no me va mucho (demasiadas espinas), y encima con relleno, es más fácil que se te pase una espina y vaya a la boca!!! aix, aix....
    Espero que pases muy felices fiestas, yo no hago comilona en mi casa, así que me ahorro pensar el menú navideño, sólo tengo que pensar en comérmelo y en controlarme y no comer demasiado! un besote!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo