Alcachofas y berenjenas rebozadas

Este es uno de los platos que más me gustan :) además, es muy sencillo y lo puedes hacer tanto como de guarnición como de plato único. En mi caso lo hemos hecho como plato único y lo hemos acompañado con un poco de queso y de atún con pimientos en conserva, para quitarnos un poco la pesadez del frito. Y como los fritos los hacemos de uvas a peras, hemos hecho un poco más para que nos sobren unas cuantas y mañana tengamos una guarnición ya hecha, así que la receta la marco como para 4 personas :)

Ingredientes (4 personas)
  • 1 berenjena (algo grandecita)
  • 4 alcachofas
  • 6 huevos medianos
  • Harina
  • Sal y Aceite
Preparación

Lavamos y cortamos las verduras en rodajas no muy gordas y les echamos un poco de sal. En un plato batimos los huevos, aunque hay que tener cuidado por que depende de como sean de grandes las verduras y los huevos usarás más o menos... Así que puedes hacer como yo, empezar con 2 e ir añadiendo según necesites y te evitas desperdiciar huevo :). 

En otro plato prepara la harina para acabar el rebozado y pon a calentar una sartén con bastante aceite. Empieza a rebozar las verduras, recuerda pasarlas primero por la harina y luego por el huevo, y échalas a la satén cuando el aceite esté bien caliente. 

Una vez que se doren las sacas, compruebas la sal y ¡listo!

Compartir:

0 Comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo